La noticia antes que nadie

Emiten primera licencia en EUA para consumir marihuana en café

El establecimiento no permitirá fumar, lo cual está permitido sólo al aire libre según las leyes estatales, y no puede vender ningún producto de marihuana en el sitio

Notimex | 26/02/2018 | 20:15
El gobierno de la ciudad de Denver, Colorado, emitió hoy la primera licencia comercial del país para que los clientes de una cafetería local consuman marihuana dentro del establecimiento, con base en una iniciativa aprobada por los votantes en 2016.
 
La cafetería The Coffee Joint podrá en breve permitir que sus clientes mayores de 21 años consuman marihuana dentro del establecimiento mediante la inhalación del vapor producido por un aditamento electrónico, y consumir comestibles que contienen cannabis.
 
El establecimiento no permitirá fumar, lo cual está permitido sólo al aire libre según las leyes estatales, y no puede vender ningún producto de marihuana en el sitio.
 
Los dueños de la tienda, asociados con un dispensario contiguo, planean permitir el consumo de marihuana en algún momento durante las próximas dos semanas, luego de que se realicen las inspecciones de construcción y seguridad.
 
En noviembre de 2016, los votantes de la ciudad de Denver aprobaron la Iniciativa 300 para autorizar a la ciudad a emitir licencias de consumo de cannabis en establecimientos comerciales bajo un programa piloto.
 
Una de las razones fue proporcionar más lugares para que los turistas consuman marihuana, ya que Denver no permite el consumo público de la droga, aunque se vende legalmente en Colorado desde 2014.
 
The Coffee Joint se convirtió en el primer solicitante de un permiso en diciembre pasado y recibió el respaldo requerido del grupo vecinal de la Asociación de Vecindarios de La Alma-Lincoln Park.
 
Rita Tsalyuk, copropietaria del establecimiento, dijo a la prensa este lunes que se planea cobrar una tarifa de admisión de cinco dólares, con entrada gratuita para clientes de dispensarios de venta de marihuana.
 
Tsalyuk planteó la posibilidad de organizar eventos para productos infundidos con marihuana. Los vendedores podían ofrecer cupones a los clientes para comprar sus productos comestibles en el dispensario, dijo, y luego regresar a la cafetería para el evento de degustación.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.