Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

SmartDuvet, la cama que se tiende sola

Plano Informativo | 26/02/2018 | 20:07

A través de una aplicación móvil puede hacerse la cama, y así evitar la tarea de tener que hacerlo cada mañana, tambien permite que la temperatura se ajuste individualmente para cada lado del mueble, todo esto gracias a la tecnología.
 
Los creadores han inventado una especie de rejilla que se coloca entre el edredón y la funda, cuando se activa la función de hacer la cama, este dispositivo genera una corriente de aire que se expande por todo el edredón hasta dejarlo estirado. Por otro lado, el edredón tiene un dispositivo de ventilación que es capaz de detectar la temperatura de la habitación y de esta manera puede generar aire cálido o frío según lo soliciten el usuario.
 
El proyecto comenzó como un prototipo que se desarrolló gracias a la financiación por medio de plataformas como Kickstarter e Indiegogo. El producto salió a la venta por 359 dólares aunque ahora está en oferta a 199 dólares (169 euros) –sin importar si es para una cama individual o de matrimonio- y estiman que lo harán llegar al cliente en noviembre de este año.
 
No es la única empresa que piensa innovar en cuanto a la cama se refiere. La compañía Sleep Number ha desarrollado una cama inteligente que tiene diferentes sensores, un algoritmo propio y aprende los hábitos de su usuario para mejorar su sueño. Este al igual que SmartDuvet se maneja por medio de una app. En ella el usuario decide la temperatura del colchón, además tiene un sistema de iluminación LED, en el que se puede programar a qué hora quiere que se comience a prender para que sirva como un despertador – comienza con una luz tenue que se incrementa poco a poco.
 
ResponsiveAir detectar ronquidos y automáticamente ajusta la dureza de su superficie para mejorar la respiración, este colchón inteligente está a la venta por 4.599 dólares.