Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo a tienda de abarrotes detienen a un hombre

Plano Informativo | 26/02/2018 | 19:00

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto que participó en el robo con violencia  a una tienda de abarrotes en la ciudad capital, fue detenido por los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), y puesto a disposición de Juez Tercero del Ramo Penal que fue quien libró la orden de aprehensión correspondiente.

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo del 2011, cuando el ahora detenido y otros dos sujetos ingresaron a un mini súper ubicado en la capital potosina, donde amagaron al dueño y a su esposa con un arma de fuego, exigiéndoles el dinero de la venta del día.

El matrimonio obedeció y  entregó a los jóvenes 3 mil pesos en efectivo, quienes salieron corriendo del negocio, pero un cliente que se había percatado del asalto, salió junto al afectado  para perseguir a los presuntos asaltantes.

Al verse perseguidos, uno de los presuntos responsables del ilícito,  se detuvo y disparó al vehículo de sus víctimas para evitar ser atrapados, subiéndose después a una camioneta Caravan y huyendo con rumbo desconocido.

Los afectados acudieron a denunciar el robo y los testigos también dieron su versión de los hechos, por lo que se integró la averiguación previa y se logró obtener la orden de aprehensión en contra de Osiris N, quien se la pasó huyendo y cambiando de domicilio para evitar la acción de la justicia.

Al continuar con las investigaciones, agentes de la PME localizaron al indiciado  en la zona centro de la Ciudad Capital, realizando el aseguramiento del mismo e ingresándolo de inmediato a los Separos de la corporación policiaca, para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.