La noticia antes que nadie

Logran vincular a proceso a asaltante de chofer de urbano

También quedará privado de su libertad mientras concluye el cierre de investigación

Plano Informativo | 26/02/2018 | 18:59

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad  Especializada  en Investigación de Robos a Casas Habitación,  Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto que asaltó con violencia a un chofer del transporte urbano, quien además quedó en prisión preventiva mientras concluye el cierre de la investigación complementaria, que será de dos meses.

El asalto ocurrió la mañana del  28 de enero de 2018, cuando el ahora imputado le hizo la parada a un camión urbano en la avenida Morales Saucito, pero al subir y pagar su pasaje,  en lugar de pasarse y tomar asiento como los demás, se quedó a un lado del chofer, a quien de inmediato advirtió no hacer escándalo, mientras lo amenazaba con una pistola tipo escuadra.

El sujeto le  dijo que parara la unidad y le diera todo el dinero que traía, por lo que el chofer detuvo el camión y le entregó 700 pesos en billetes  que estaban en un bote, lo cual se le hizo poco y le exigió su  cartera mientras seguía amenazándolo y ahora sacaba un cuchillo con una hoja de 25 cm.

De esta forma, el imputado lo despojó de la cartera y del celular, pero no conforme con ello, le exigió  que le echara las monedas en las bolsas de su chamarra, ya que él tenía ocupadas las dos manos con el arma de fuego y el cuchillo.

Al obedecerlo, el operador  aprovechó para abalanzarse sobre  el asaltante y  sacarlo del camión,  y  al caer en  la banqueta,  el ahora detenido nuevamente apuntó a la cabeza del chofer el arma de fuego para después huir con rumbo a la colonia Jacarandas.

El afectado acudió a denunciar los hechos y se abrió la carpeta de investigación respectiva, y una vez que se aportaron los elementos de prueba necesarios, se obtuvo  la orden de aprehensión por robo calificado en contra de este individuo, quien posteriormente fue detenido en la avenida Muñoz y trasladado al centro de reinserción social de La Pila, donde inició su proceso jurídico.

 

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.