La noticia antes que nadie

Centros de Servicio Samsung son utilizados para cometer fraudes

Encontraron sitios web que engañan a los usuarios.

Agencia | 26/02/2018 | 17:00

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), activó la alerta preventiva para atender el nuevo modo de fraude por parte de supuestos Centros de Servicio de la empresa Samsung, luego de recibir varias denuncias por parte de los usuarios.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, lanzó la alerta en sus redes sociales, luego de la investigación por parte de los policías adscritos al área de ciberdelincuencia, los cuales encontraron sitios web que engañan a los usuarios.

Derivado de diversas denuncias e investigación, se emite #CiberAlerta de fraude por parte de Supuestos Centros de Servicio de la Empresa SAMSUNG, en sitios web donde se ofrecen servicios de reparación de equipos a domicilio.

En estas páginas se ofrecen servicios de reparación de equipos de la marca Samsung a domicilio, ostentándose como centros de servicio “autorizados” sin que esto sea cierto, por tal razón la policía cibernética emitió las siguientes recomendaciones:

Samsung Electronicics México, S.A. de C.V. cuenta con Centros de Servicio Autorizados, los cuales pueden ser consultados solo en la siguiente dirección:www.samsung.com/mx/support/servicelocation/

Verifica que el sitio web donde solicitas tus servicios sea el sitio oficial de la marca Samsung y que no se trate de un anuncio que por lo general incluye solamente la palabra “Samsung”.

Cuando una página es fraudulenta, no va a publicar medios de contacto telefónico o ubicaciones físicas, observa bien esta información antes de realizar cualquier solicitud de servicio.

En caso de detectar algún sitio y/o perfil que ofrezca este tipo de servicios, coadyuva y contacta a la PCP mediante el correo electrónico: policía.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.