Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Denuncian a funcionarios de la PGJE en la Zona Media

Alicia Limón | Plano Informativo | 26/02/2018 | 15:48

Rioverde, SLP.- Abogados de la Zona Media interpusieron una denuncia en contra de funcionarios públicos por el delito de abuso de autoridad y ejercicio indebido de las funciones públicas, ante el subprocurador de Investigaciones  de la Procuraduría General de Justicia, Raúl Gerardo Flores Olguín.

La denuncia fue presentada en el municipio de Rioverde por el abogado Jesús Leobardo Pérez Camacho, y fue respaldada por los abogados José Domingo Badillo Rodríguez, Obed Ricardo Elías Torres, David Montalvo Figueroa, Israel Estrada Díaz, Rigoberto Padrón Segura y Ricardo Raymundo Rodríguez Ramírez.

En la denuncia se acusa al agente del Ministerio Público, Fernando Lemoine Loredo y las servidoras publicas Nidia Rodríguez y Zaira López. El abogado demandante manifiesta que los funcionarios lo trataron “de forma prepotente, altanera, humillante y déspota, arrogante, molesta frente a mi cliente”, en diferentes ocasiones.

Los abogados han precisado que el trato prepotente de los funcionarios públicos, entorpece el trabajo que realizan en defensa de sus clientes.

Cabe recordar que en pasados días  se denunció la existencia de una red de corrupción al interior de la Subprocuraduría, la cual se presume es comandada por el mismo funcionario por lo que han solicitado a la Fiscalía que tome cartas en el asunto.