Paola De la Rosa | Plano Informativo | 26/02/2018 | 14:19
San Luis Potosí, SLP.- De forma extraoficial, se anunció que este lunes el teniente coronel, José Luis Urban Ocampo, se incorporó a las actividades de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), como nuevo director de Fuerzas Municipales, sin embargo, el evento de protocolo de su toma de protesta, se realizó de manera privada.
El ahora funcionario municipal sostuvo una reunión privada en las instalaciones de la Comandancia Central, con directores, jefes de área y coordinadores, para anunciar oficialmente su incorporación a la dirección de seguridad pública, y a su vez concretar las estrategias con las que se trabajará.
Hasta el momento se desconoce si dentro del evento protocolario de toma de protesta del nuevo mando policiaco, el encargado de despacho de la DGSPM, fue nombrado como Director General de Seguridad Pública Municipal.
Cabe recordar que Urban Ocampo también será el presiente del Consejo Metropolitano de Seguridad, donde se crearan estrategias para la inhibir la actividad delincuencial en la capital y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Confirman mediante comunicado de prensa
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que a temprana hora de este lunes el Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo, se incorporó al área de Fuerzas Municipales con el compromiso de dinamizar el plan operativo que se viene desarrollando, mantener una estrecha coordinación y comunicación con los distintos niveles de gobierno y elevar los índices de seguridad en la Zona Metropolitana.
Con esta designación, el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez refrenda su compromiso con la sociedad potosina de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de esta ciudad capital y zona conurbada.
El nuevo funcionario policiaco, de formación militar y con una amplia experiencia en labores civiles de seguridad, anunció que habrá de trabajar con un cuerpo policial honesto, capaz y muy profesional para brindarle a la ciudadanía bienestar y la tranquilidad.
Urban Ocampo afirmó que en breve establecerá esquemas de trabajo que garanticen la prevención del delito en la ciudad, labor que será de mucho compromiso y sin tregua a quien o quienes atenten contra la paz y la seguridad de los potosinos.
Tras integrarse a la corporación municipal, el teniente coronel se entrevistó con el encargado de despacho de la DGSPM, Saúl García Rodríguez, con quien acordó trabajar hombro con hombro para cumplir las metas establecidas a favor de la población capitalina.