La noticia antes que nadie

Estiman cuatro millones de mujeres violadas en Francia

Notimex | 26/02/2018 | 14:10

Un estudio basado en un sondeo a gran escala estimó que alrededor de cuatro millones de mujeres, el 12 por ciento del total, habrían sido violadas en Francia.

El reporte se basa principalmente en un sondeo encargado por la prestigiada fundación Jean-Jaurès según el cual siete por ciento de las mujeres entrevistadas denunciaron haber sido violadas una vez y un cinco por ciento más afirmaron haber sido violadas en más de una ocasión.

En total, el porcentaje traducido a números arrojó que alrededor de cuatro millones de francesas, mayores de edad, habría sufrido un violación sexual durante su vida.

Además de ellas, otro 58 por ciento reconoció haber sufrido abusos sexuales de distinto tipo, el 57 por ciento propuestas sexuales molestas y el 50 por ciento insultos o comentarios sexistas.

Un 43 por ciento, de las más de dos mil mujeres entrevistadas, afirmó además haber sufrido toqueteos de hombres, sin haber dado su consentimiento.

El reporte mostró que la mayoría de casos quedan impunes porque solo el 15 por ciento de las mujeres violadas denunciaron a la policía la agresión sexual que sufrieron.

La encuesta fue encargada por la Fundación Jean-Jaurès y realizada por el instituto Ifop entre una muestra representativa de dos mil 167 mujeres mayores de edad a principios del pasado mes de febrero.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.