La noticia antes que nadie

Iniciar un negocio, es más fácil, económico y rápido

La herramienta disponible en el portal www.tuempresa.gob.mx permite obtener la razón social de la nueva empresa, elaborar el contrato social, llevar a cabo la inscripción

Agencia | 26/02/2018 | 14:02

Con la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, iniciar un negocio requería una inversión 20 mil pesos, así como de seis días, mientras que actualmente, este proceso es complemente gratuito, además de que puede llevarse a cabo en una hora, indicó el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

Hoy basta con que una persona tenga acceso a Internet para que, en un lapso máximo de una hora con 11 minutos, una empresa esté lista para iniciar operaciones.

De acuerdo con la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, concretar los tramites federales que se requieren para abrir una empresa en tiempo récord, y sin gastar un solo pesos es posible gracias a la plataforma electrónica para la constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas.

La herramienta disponible en el portal www.tuempresa.gob.mx permite obtener la razón social de la nueva empresa, elaborar el contrato social, llevar a cabo la inscripción en el Registro Público de Comercio, obtener el Registro Federal del Contribuyente, tramitar la firma electrónica e incluso realizar el alta patronal en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esto significa que los emprendedores de todo el país pueden abrir un negocio formal sin presentar un sólo papel en ninguna dependencia de gobierno y sin invertir un sólo peso, lo que ha provocado que cada hora se constituya una empresa a través de esta vía.

Las estadísticas de la Secretaría de Economía indican que poco más de 9 mil Sociedades por Acciones Simplificadas se han creado a través de esta plataforma, de las que cerca del 70% son unipersonales.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.