La noticia antes que nadie

Fotógrafos de otros países compiten por premio Andréi Stenin

Notimex | 26/02/2018 | 12:12

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2018, que organiza la agencia rusa Rossiya Segodnya, recibirá por primera vez trabajos de fotógrafos jóvenes de Arabia Saudita, Birmania, Costa Rica y Ruanda.

El concurso, cuya recepción de trabajos concluye el miércoles 28, organizado por la agencia rusa bajo los auspicios de la Comisión de Rusia ante la Unesco, ha recibido en su página web stenincontest.com unas dos mil obras de fotógrafos jóvenes de más de 50 países.

Entre los trabajos presentados al jurado figuran retratos monocromos, ejemplos espectaculares de la macrofotografía de naturaleza, fotos de paisaje e imágenes de fiestas nacionales. Las categorías Mi Planeta y Noticias Principales siguen liderando en cuanto a número de fotografías enviadas.

Los participantes rusos más numerosos son periodistas de Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Yaroslavl, Tula, Vorónezh y Smolensk que presentan en su mayoría retratos en blanco y negro.

Entre los participantes extranjeros lideran reporteros gráficos de Asia, incluido Bangladesh, India e Irán, que envían, ante todo, fotografías con motivos étnicos y paisajes.

Este certamen es el único evento en Rusia que descubre nuevos nombres en el fotoperiodismo internacional y establece los criterios de calidad de la fotografía documental. Está abierto a fotográfos jóvenes de todo el mundo en la edad de 18 a 33 años.

Las categorías en la edición 2018 del concurso son cuatro: Noticias Principales, Deporte, Mi planeta y Retrato: héroe de nuestro tiempo. En esta ocasión se ha aumentado el número de trabajos premiados hasta tres, lo que amplía las posibilidades de los fotógrafos jóvenes de mostrar su maestría.

Según los resultados de la votación, en cada categoría se otorgarán tres primeros premios y el Gran Premio. El primer lugar obtendrá 100 mil rublos (1,403 euros), el segundo lugar 75 mil rublos (1,000 euros) y el tercer lugar 50 mil rublos (700 euros).

Mientras que el ganador del Gran Premio del Concurso Andréi Stenin recibirá 700 mil rublos (9,800 euros). Además de esto, las obras ganadoras serán exhibidas en una exposición en Rusia y otros países, como parte fundamental del premio. 

La cobertura mediática del evento corre a cargo de medios rusos como el portal informativo Vesti.Ru, la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura, el portal de información Jourdom y Russian Photo.

Los socios internacionales del Concurso son la agencia de noticias y emisora de radio Sputnik, la agencia de información Askanews, el holding mediático Independent Media, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), ANA, la cadena de televisión y el portal de información RT.

Además, The Royal Photographic Society, Shanghai United Media Group (SUMG), la cadena de televisión TeleSUR, el sitio web China Daily, revista Frontline, la agencia de noticias PNA, el portal de informacio?n AlYoum AlSabee, el portal de informacio?n The Paper, Radio Republik Indonesia y la agencia de noticias BERNAMA, Antara.

Asimismo, el Concurso cuenta con el apoyo de la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, el portal Photo-study.ru, la Unión de Periodistas de Moscú, la Unión de Fotoperiodistas de Rusia, la Escuela de Artes Visuales, el portal de información YOung JOurnalists y festivales como Fotoistanbul, Kolga Tbilisi Photo, PhotoVisa.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.