La noticia antes que nadie

Canadá llama a inmediato cese al fuego en Siria

Manifestó su preocupación por algunos reportes que señalan que el cese al fuego se ha violado en menos de 48 horas de haberse acordado.

Notimex | 26/02/2018 | 11:33

Canadá hizo hoy un llamado al cese al fuego en Siria, especialmente en la zona este de Ghouta, donde han muerto alrededor de 500 personas durante la última semana.

Urgió a la total implementación de la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto al cese al fuego por razones humanitarias.

“Es vital que todas las partes respeten el alto el fuego incondicionalmente para detener la matanza de civiles y permitir la entrega de suministros humanitarios”, afirmó la ministra de Asuntos Globales, Chrystia Freeland.

Manifestó su preocupación por algunos reportes que señalan que el cese al fuego se ha violado en menos de 48 horas de haberse acordado.

"Canadá condena la aproximación del régimen de (Bashar al) Assad y sus aliados, Rusia e Irán”, agregó la canciller canadiense, quien criticó que el régimen sirio ha atacado a civiles y servicios públicos, como escuelas y hospitales, y ha utilizado tácticas de “asedio y de inanición, armas químicas y bombas de barril”.

El gobierno canadiense informó que ha proporcionado fondos a grupos que trabajan suministrando primeros auxilios en Ghouta Oriental, incluidos los llamados Cascos Blancos, civiles sirios que se dedican a rescatar víctimas de derrumbes ocasionados por bombas.

“Reconocemos el coraje de aquellos que trabajan para salvar vidas”, dijo la ministra Freeland, quien recalcó que la protección de los civiles es una obligación estipulada en el derecho internacional humanitario.

Entre 2015 y 2016 el gobierno canadiense dio la bienvenida a poco más de 40 mil refugiados sirios.
 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.