La noticia antes que nadie

Buscan frenar extradición de Tomás Yarrington

La defensa señala que uno de los acusadores del ex gobernador fue torturado

Agencia | 26/02/2018 | 11:27

A pesar de los retrasos por la fuerte nevada que afectó Roma, este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia de Italia recibió en audiencia a los abogados defensores del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, para exponer los detalles del recurso con el que intentan detener su extradición, la cual fue decidida el pasado 21 de septiembre por el Tribunal de Apelación de Florencia.

“La defensa ha presentado dos declaraciones juradas provenientes de Estados Unidos en donde se declaraba el riesgo de falsedad de las declaraciones presentadas contra Yarrington.

En particular se explicaba que uno de los posibles acusadores, ha dicho que ha sido sometido a tortura, que le habían hecho firmar hojas en blanco, que ha recibido presiones para acusar al exgobernador Yarrington, digamos un escenario de verdad inquietante”, aseveró el abogado defensor, Luca Marafioti.

La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada y únicamente asistieron el Procurador General italiano, los jueces y los abogados defensores. Ahora el Tribunal Supremo de Justicia tendrá la última palabra.

Los escenarios posibles son: que los recursos de apelación sean rechazados para que el Tribunal Supremo decida la extradición de Yarrington, o que sea anulada la decisión de la Corte de Apelo.

Una anulación que puede ser integral, es decir de las dos solicitudes de extradición, tanto la mexicana como la estadunidense; una anulación, que podría implicar una sola solicitud de extradición y la otra no; una anulación, que incluso aceptando la extradición de Yarrington, anule alguno de los aspectos de la solicitud de extradición”, dijo Marafioti.

La decisión final se conocerá esta noche, hora de Italia, o a primera hora del martes 27 de febrero.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.