La noticia antes que nadie

Senadores del PAN, PRI y Morena investigar a Ricardo Anaya

El ex panista Javier Lozano Alarcón, ahora vocero de la campaña de José Antonio Meade, declaró que Ricardo Anaya actúa bajo un mismo modus operandi.

Agencia | 26/02/2018 | 09:10
El panista, Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, pidió a la PGR investigar por lavado de dinero a Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República “Por México al Frente”, ya que son muchos los señalamientos que ponen en duda la honorabilidad con la cual el expresidente del PAN construyó su patrimonio.
 
Afirmó que México merece un Presidente honesto y limpio, porque no se puede tener candidatos que estén bajo la sospecha tan graves, como lavado de dinero y triangulaciones internacionales.
 
“Yo le pido a la PGR que investigue lo más rápido posible estas acusaciones. Cada quince días sale una acusación cada vez más serias, cada vez parece más documentadas en contra de Ricardo Anaya y la formación ilegal de su patrimonio. Es gravísimo que podamos tener un Presidente bajo sospecha de ser lavador de dinero. Por eso, antes de que Ricardo Anaya continúe en la campaña, se tiene que investigar si efectivamente es responsable o no de lo que se le acusa, ya son muchas”.
 
 También, senadores del Partido del Trabajo-Morena y sin partido político, Javier Lozano Alarcón, exigieron a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, aclaré las nuevas acusaciones en su contra por “lavado” de dinero.
 
Zoé Robledo Aburto, vicecoordinador político del Partido del Trabajo-Morena, reclamó una pronta explicación del expresidente del PAN sobre estas imputaciones.
 
“Ese mal chiste aplica de que es como el nopal, porque todos los días le salen propiedades y ahora triangulaciones. (…) Este señor Anaya tiene desde hace mucho tiempo un discurso doble y, a veces, triple”.
 
 El ex panista Javier Lozano Alarcón, ahora vocero de la campaña presidencial del candidato del PRI, José Antonio Meade, declaró que Ricardo Anaya actúa bajo un mismo modus operandi.
 
“A mí ya no me extraña nada. Lo que es una constante es que las denuncias vienen por el modus operandi que tiene: triangulación de recursos, simulación de actos jurídicos, evasión fiscal y lavado de dinero, es una manera también mafiosa de hacerse de poder económico desde el poder político. Esto es gravísimo”.
 
Los perredista Luis Sánchez y Angélica de la Peña, lo defendieron. Responsabilizaron al PRI y a Andrés Manuel López Obrador de estar detrás de estas calumnias.
 
“Hay una guerra sucia (…) Ricardo está en segundo lugar, va hacia arriba, todo indica que va hacia arriba y entonces se pone efectivamente a que sea denostado. (…) para deteriorar la imagen de quien está compitiendo por la Presidencia de la República y evidentemente va para arriba, ya la disputa de Ricardo Anaya es por el primer lugar”.
 
El petista-morenista, Zoé Robledo, señaló que no es fácil engañar al electorado con un discurso anticorrupción y a la vez recibir acusaciones, como es el caso de Ricardo Anaya, por malversar y triangular fondos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.