La noticia antes que nadie

Arquidiócesis alerta sobre libro de exorcismos

El director para la Doctrina de la Fe del Arzobispado, Rogelio Alcántara, dijo que contiene “graves errores doctrinales” y ninguna autoridad aprobó su publicación

Agencia | 26/02/2018 | 09:06
La Arquidiócesis Primada de México alertó sobre la circulación de un falso libro sobre exorcismos titulado “Para sanar, liberar y exorcizar: 20 años de experiencia”, escrito por el sacerdote mexicano Pedro Sánchez Acosta y María Teresa Ochoa Rodríguez.
 
El director para la Doctrina de la Fe del Arzobispado de México, el sacerdote Rogelio Alcántara, informó al semanario  Desde la Fe que este documento contiene “graves errores doctrinales” y ninguna autoridad aprobó dicho documento.
 
El libro de exorcismos fue publicado en 2017 por la Biblioteca de Autores Cristianos que tiene sede en Madrid y cuenta con permiso para impresión del obispo de Ciudad Obregón, Felipe Padilla Cardona.
 
Por esta razón, el sacerdote Rogelio Alcántara cree que autoridades en Ciudad Obregón no revisaron debidamente el documento.
 
El clérigo indicó que quien solicitó una revisión del libro fue el ex arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera, quien debía haber autorizado la publicación del documento.
 
“El Derecho Canónico impide publicar libros y oraciones para uso público o privado sin licencia del ordinario local, que en este caso era el cardenal Rivera, toda vez que Sánchez Acosta brinda sus servicios en la Arquidiócesis Primada de México”, dijo el sacerdote.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.