La noticia antes que nadie

AMLO pide investigar a Anaya y Rosario Robles

Dijo que Anaya, seguramente está implicado en hechos de corrupción, pues era coordinador de los diputados federales panistas en tiempo de “los moches”.

Agencia | 26/02/2018 | 08:40
El candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se investigue tanto a su contrincante del PAN, Ricardo Anaya, como a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, acusada de desvío de recursos públicos.
 
De gira por Cancún, Quintana Roo, puntualizó en el caso de Anaya, seguramente está implicado en hechos de corrupción, pues era coordinador de los diputados federales panistas en tiempo de “los moches”.
 
También señaló que el PRI hace bien en apuntalar la campaña de su abanderado presidencial José Antonio Meade, para que continúe la lucha electoral.
 
López Obrador consideró que en el PAN hace falta que tomen decisiones y cambien a Anaya por Diego Fernández de Cevallos. Es mejor el maestro que el alumno, añadió tras reunirse con militantes y empresarios del estado.
 
En entrevista que ofreció al culminar una reunión con miembros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como parte de su gira de trabajo en Cancún, López Obrador afirmó que la firma de la Mesa de Seguridad Electoral que signaron todos los partidos políticos es una farsa, y se cuestionó el por qué mejor no le brindan seguridad a la población, “no tiene sentido la mesa, además, hasta en una de esas, en una reunión de esas pierdo la cartera”.
 
El abanderado presidencial opinó que la Secretaría de Gobernación mejor debería de ocuparse en otras cosas, como los 70 homicidios que se cometen cada día.
 
Anticipó que él pacificará al país, por lo que cuando llegue a la silla presidencial sostendrá reuniones diarias con los titulares del Ejército, la Marina, la secretaria de Gobernación, “porque será una mujer”, para conocer los delitos que se cometieron las 24 horas anteriores, para tomar decisiones todos los días, como cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
 
El político tabasqueño afirmó que Cancún es la marca turística más conocida en todo el mundo, junto con la Ciudad de México, por lo que cuando llegue a la presidencia, en su plan de descentralización, cambiará la sede de la Secretaría Federal de Turismo a esta entidad, incluso, anticipó que se reforzará la industria turística, con especial atención para la Península de Yucatán, por lo que, cuidando las leyes ambientales, se construirá el tren que cubrirá la ruta Cancún-Tulum- Kalakmul.
 
Al concluir la improvisada conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador fue abordado por ciudadanos, entre ellos uno que le dijo paisano, por lo que al partir la camioneta en que viajaba le gritó “adiós choco”.
 
Durante su gira, el candidato a la presidencia de la coalición "Juntos Haremos Historia propuso a las autoridades locales de Quintana Roo que tomen el ejemplo de Yucatán para abatir la inseguridad en el estado.
 
El tabasqueño consideró el tema de la seguridad como “un asunto muy especial” en el estado, y dijo que no se puede “descomponer la situación en Quintana Roo por la violencia”.
 
“Yo invito desde ahora a las autoridades de Quintana Roo que estudien bien, aunque son condiciones distintas, que no echen en saco roto la experiencia en materia de seguridad, la experiencia de Yucatán”, dijo López Obrador.
 
“Que estudien cómo es que en Yucatán se ha podido controlar el problema de la inseguridad y el problema de la violencia. Son situaciones distintas, pero hay que reconocer y practicar las experiencias buenas que han habido en el país”, agregó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.