La noticia antes que nadie

CIRT impugnará prohibición de debates en intercampañas

La CIRT subrayó que los debates deben ser libres y sin límites a la Libertad de Expresión, pues nadie debe tener el monopolio de esos ejercicios.

Agencia | 26/02/2018 | 08:33
 
La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión anunció que impugnará el Acuerdo del Instituto Nacional Electoral que prohíbe los debates entre candidatos durante esta etapa de intercampañas, al advertir que ese organismo no tiene facultades para restringir debates ni la libertad de expresión de los comunicadores de radiodifusión en México.
 
En un comunicado, la CIRT denunció que los directivos de INE habían dado su aval para debates y mesas de diálogo en los periodos de intercampaña, pero ahora el Consejo General toma una posición contraria, lo que produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de elecciones: presidencial, senadores, diputados, gobernadores y alcaldes.
 
La Cámara sentenció que anunciar un cambio de reglas, ya iniciado el periodo de intercampaña, deja en riesgo jurídico a comunicadores que han realizado mesas de debate en distintos lugares del país.
 
La CIRT subrayó que los debates deben ser libres y sin límites a la Libertad de Expresión, pues nadie debe tener el monopolio de esos ejercicios.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.