La noticia antes que nadie

Los instagramers se rebelan contra las pieles perfectas

Notimex | 25/02/2018 | 23:01
El acné es el protagonista del nuevo reto de Instagram, que pretende aumentar la visibilidad de las imperfecciones de la piel. Los adolescentes publican sus selfis con el rostro al natural, una reivindicación que ha nacido en las redes sociales ligada al movimiento 'body positive'.
 
Los estándares de belleza están cambiando y cada vez más mujeres participan en la corriente de mostrar un modelo real. La celulitis y las estrías no son pecado. El 'acneselfi' es el movimiento que coge el relevo de otras reivindicaciones anteriores que apuestan por aceptarse a uno mismo y tratan de concienciar con su ejemplo.
 
"Todos tenemos que lidiar con dobles estándares. Al final del día, realmente no puedes complacer a todos, pero esa es la belleza de la individualidad. La única persona a la que necesitas complacer es a ti mismo." En un entorno donde predomina la imagen y las 'influencers', existen modelos que defienden la naturalidad.
 
Esta iniciativa surge de Hailey Wait (@pigss), una adolescente de Colorado (Estados Unidos) que utiliza su cuenta de Instagram para narrar su lucha con esta condición. 
 
Sin embargo, no es el único ejemplo. Decenas de historias y luchas contra el acné se acumulan en los 'hashtags' #skinpositivity y #acneisnormal. El acné es una condición que afecta al 80% de los adolescentes. En adultos, es más severo en el caso de las mujeres, afectando a un 11-12% de éstas. Esto ayuda a desmontar las críticas impuestas por la sobreexposición en las redes de una belleza retocada. 
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.