La noticia antes que nadie

Fiscalía de Jalisco confirma desaparición forzada de los tres italianos

Agencias | 25/02/2018 | 22:38
A 24 días de haberse denunciado el caso, la Fiscalía General de Jalisco finalmente informó de la detención de cuatro policías de tecalitlán por la desaparición de los tres italianos en ese municipio el pasado 31 de enero.
 
Según la dependencia estatal, los cuatro elementos: Salomón Adrián “N”, Emilio “N”, Fernando “N” y Lidia Guadalupe “N” detuvieron a dos de los italianos en la gasolinera donde tuvieron la última comunicación con un familiar, para después entregarlos a un grupo de la delincuencia organizada.
 
Previamente habían llevado al mayor de ellos con el mismo grupo delictivo.
 
El fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, explicó que tras la intervención de la policía municipal para capacitar a los 30 elementos, las investigaciones determinaron la participación de estos cuatro policías, quienes nunca llevaron a los italianos a las instalaciones de la comisaría y fueron entregados directamente al grupo delictivo.
 
No obstante, el director de esa corporación, Hugo Enrique Martínez Muñiz, continúa sin ser localizado para que rinda su declaración y aún se indaga la vinculación de más elementos con la delincuencia organizada.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.