Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aumenta 7.1 por ciento número de visitantes estadounidenses a Cancún

Notimex | 25/02/2018 | 21:19

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que el año pasado, cerca de cuatro millones de estadunidenses llegaron a Cancún desde aeropuertos de esa vecina nación del norte, lo que significa un crecimiento de 7.1 por ciento, en relación con el 2016.

De acuerdo con la información proporcionada, los aeropuertos con las mayores tasas de crecimiento de pasajeros fueron Los Ángeles, Chicago y Nueva York JFK, según un reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

En el marco del primer fin de semana de la temporada de “spring break”, se da a conocer también que en total fueron tres millones 942, 135 los pasajeros que llegaron a Cancún desde las terminales de Estados Unidos.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Marisol Venegas Pérez, precisó que de esta manera los destinos turísticos de Quintana Roo continúan en las preferencias del mercado estadunidense, lo que demuestra la competitividad y fortaleza del sector, así como su capacidad de resiliencia.

“Vienen a admirar y disfrutar nuestros recursos naturales. El compromiso de todos debe ser conservar las bellezas de Quintana Roo porque gracias la infraestructura, calidad y servicio que ofertamos, más turistas siguen llegando”, añadió.

En el reporte, se precisa que los aeropuertos con las mayores tasas de crecimiento en el número de pasajeros estadunidenses fueron Los Ángeles (46.01 por ciento), Chicago O´Hare (20.09), Nueva York JFK (19.21, Fort Lauderdale (23.96 y Orlando (51.83).

Aunque los meses de agosto, septiembre y octubre resultaron críticos por los huracanes que azotaron la costa este de los Estados Unidos, particularmente las entidades que colindan con el Golfo de México y esto afectó el número de pasajeros provenientes de los aeropuertos de Texas principalmente, con disminuciones promedio de 10 por ciento.

Sin embargo, para el mes de diciembre las cifras reflejaron una recuperación de los mercados, alcanzando cifras con valores semejantes a las del año 2016 o ligeramente mayores.

En el reporte se establece que desde el aeropuerto de Atlanta se movilizó la mayor cantidad de pasajeros norteamericanos, pues llegaron a Cancún, en total, 333 mil 818 pasajeros en 2017, 12 mil más que en 2016, lo que significó un crecimiento de 3.75 por ciento.

En cuanto al número de pasajeros internacionales o de todas las nacionales que arribaron a Cancún desde aeropuertos de Estados Unidos, la cifra se mantuvo prácticamente estable con mil pasajeros más que en diciembre de 2016 , lo que significó un crecimiento de 0.22 por ciento.

Los aeropuertos de Denver, Fort Lauderdale, San Francisco y Baltimore, entre otros mercados, crecieron a tasas de dos dígitos.