Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

¿Cómo quedaron distribuidas las candidaturas con las alianzas partidarias?

Selen Terán | Plano Informativo | 25/02/2018 | 17:05

San Luis Potosí, SLP.-  Este 23 de febrero venció el término para que los partidos políticos registraran las alianzas partidarias de diputados de mayoría relativa, dando con ello un paso importante para la conformación de la LXII Legislatura.

En un contexto donde los partidos políticos apuestan más por las alianzas dado el descredito que pesa sobre ellos por parte de la población, se concretaron coaliciones y alianzas a fin de tener más oportunidad de triunfo, el Partido de la Revolución Democrática fue el único partido que decidió que su fuerza unitaria era suficiente para “capitalizarmás espacios enel Congreso”-

El PRD concretó coalición electoral con PAN y Movimiento Ciudadano en 27 municipios, y aún se platica con ellos para ver la posibilidad de ir en alianza en los 31 restantes, para lo cual la fecha limite vence el próximo viernes 2 de marzo.

En el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano irá cada uno por si solo en el Distrito III, de tal manera, la distribución en los 14 restantes quedan de la siguiente manera:

12 para el PAN: Distrito I Matehula, II San Luis Potosí (éstos serán candidaturas para mujeres) XI Soledad de Graciano Sánchez, X Rioverde, XIII Tamuín, XIV Tancanhuitz; para hombre los distritos VI, VII, VIII, San Luis Potosí, XI Cárdenas, XII Ciudad Valles, XV Tamazunchale; para Movimiento Ciudadano solo dos distritos, hombres Distrito IV Salinas, y Mujer Distrito V (candidata Natalia Castillo) con cabecera en Soledad Graciano Sánchez.

En el caso e partidos más pequeños, el local Conciencia Popular irá solo en  distritos, dado que en los distritos II, IV,VIII, IX, y X van con el PRI.

Verde Ecologista y PRI estarán solamente los dos, en los distritos XI, y XIII.  Nueva Alianza también irá con el PRI nada más en del Distrito I. El partido Revolucionario Institucional estará en solitario en los distritos VI y VII, con cabecera en San Luis Potosí.

Cabe recordar que los partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social formaron una coalición en 14 distritos; el distrito XII con cabecera en Ciudad Valles, don cada partido postulará a sus propios candidatos.

El siguiente plazo para signar ante el CEEPAC las alianzas en las candidaturas a los ayuntamientos es del  25 de febrero al dos de marzo de 2018.