Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vigilancia coordinada reduce delitos en La Pila

Plano Informativo | 25/02/2018 | 15:41

San Luis Potosí, SLP.- Para atender una de las principales solicitudes de la población como lo es la seguridad, el delegado de La Pila, Alejandro Arreola Sánchez, informó que se han sumado esfuerzos de la corporación policiaca capitalina y la ciudadanía con acciones preventivas que han dado resultados en la disminución de conductas delictivas en este sector de la capital potosina.

El funcionario municipal destacó la participación de los habitantes de la delegación a través de la conformación de los Comités Ciudadanos de Participación, en los que además de promover medidas de autocuidado, se fomenta la cultura de la denuncia.

También se integró el Consejo Delegacional de Seguridad Pública en coordinación con el Consejo Municipal en esta materia, y hasta el momento se han realizado cuatro sesiones en las que se han evaluado los operativos, la ampliación de la vigilancia y acciones de carácter preventivo.

“Debido a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento, la demarcación, la DGSPM y el interés de la ciudadanía, ya no se han suscitado hechos delictivos que antes sí se presentaban con frecuencia, por lo que se continuará con esta sinergia para beneficio de quienes viven en La Pila”.

El Delegado Arreola Sánchez señaló que la indicación precisa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, ha sido la de reforzar las políticas no sólo de atención oportuna, sino de proximidad social de la corporación, en donde la participación es fundamental en materia de seguridad.

Por ello se mantiene como prioridad para la autoridad de esta demarcación, el velar por la tranquilidad y la paz social de la población mediante el reforzamiento del trabajo institucional con los Comités Ciudadanos y los Consejos de Seguridad.