Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detiene PGJE a 19 presuntos en una semana

Plano Informativo | 25/02/2018 | 15:39

San Luis Potosí, SLP.- En el periodo del 12 al 18 de febrero de este 2018, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) a través de sus agentes ministeriales, llevó a cabo el aseguramiento de 19 personas por los presuntos delitos de abuso sexual, homicidio, privación ilegal de la libertad, violación, contra la salud, lesiones, robo y otros en los municipios de Ciudad Valles, Matlapa, Rioverde, Villa de Reyes y la capital potosina.

Por el delito de abuso sexual, fue detenido un hombre de 44 años de edad, que fue señalado por su vecina como su agresor, ya que en repetidas ocasiones trató de agredirla de manera sexual, hasta la última ocasión cuando fue ayudada por su hermano, quien fue lesionado con arma blanca.

Además, por el delito de violación, agentes aseguraron a un hombre de 22 años de edad, que aprovechó la amistad que había generado con una joven que tenía un bazar para agredirla de manera sexual, justo cuando el padre de la víctima realizaba otras actividades; pero al regresar y conocer la situación, decidieron denunciar.

Fueron siete personas que estuvieron relacionadas en el delito de homicidio, tres de ellas fueron detenidas mediante orden de aprehensión en la capital potosina por encontrarse relacionadas en el homicidio de tres agentes ministeriales en la avenida Damián Carmona y calle Juan del Jarro del Barrio de Santiago.

Un hombre que presuntamente privó de la vida a un joven que realizaba trabajos de albañilería en la delegación de Villa de Pozos, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión, que derivó de las investigaciones realizadas.

Por hechos suscitados el 22 de febrero de 2017, donde un hombre que caminaba por las calles de la colonia Graciano Sánchez junto a su esposa e hijo, fue agredido con arma blanca por un sujeto, causándole lesiones que le hicieron perder la vida.

Un menor de edad que presuntamente dirigió su vehículo hacia un peatón y lo atropelló de manera intencional en la colonia El Morro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden detención provisional por el delito de homicidio calificado.

El séptimo detenido corresponde a un hombre de 30 años acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que la noche del 6 de agosto, presuntamente accionó un arma de fuego en contra de una mujer, misma que resultó lesionada en una de las piernas y tuvo que ser trasladada a recibir atención médica, para después realizar su denuncia correspondiente.

Acusado del delito de privación ilegal de la libertad, un hombre, vecino del sur de la capital potosina, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a un mandato judicial, luego de que pruebas de importancia lo relacionaran con los hechos del 15 de marzo de 2017, cuando un joven fue sustraído de su domicilio y al día siguiente encontrado sin vida en un predio del municipio de Villa de Reyes.

Otro implicado en robos a tiendas de conveniencia fue capturado mediante una orden de aprehensión, es el tercero de una banda delictiva que policías ministeriales habían marcado como objetivo criminal, puesto que están relacionados en diferentes hechos con violencia; y derivado de este hecho, también fue informado de la orden de aprehensión pero en reclusión, otro de los implicados.

En este sentido, también por el delito de robo agraviado, fue capturado un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Tamaulipas, posteriormente fue entregado a personal investigador de dicho estado, para que inicie su trámite.

Por el delito de lesiones, fue detenido un hombre; mientras que por delitos contra la salud  se realizó la detención de tres personas en distintos hechos; una por el delito de portación de armas prohibidas; y uno por el delito de incumplimiento de  las obligaciones de asistencia familiar.

Todas las personas iniciaron su proceso legal de manera individual y será la autoridad quien defina la situación legal de cada uno.