Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP, con ventajas para atraer inversiones internacionales

Plano Informativo | 25/02/2018 | 15:36

San Luis Potosí, SLP.- El estado de San Luis Potosí es atractivo para los inversionistas porque tiene las cualidades para desarrollar importantes proyectos, ya que cuenta con un gobierno serio y honesto que sabe promover sus fortalezas para atraer capitales internacionales, aunado a las ventajas que ofrece la entidad, aseguró el especialista alemán en temas económicos Stephan Lina, de Bayerischer Rundfunk, la cadena más importante de Alemania de comunicaciones.

En entrevista durante su reciente visita a la entidad, destacó que por ello nuestra entidad podría ocupar el segundo lugar en México como destino de las inversiones alemanas, como resultado de la promoción industrial, conexiones en infraestructura, talento humano y condiciones para el desarrollo de negocios.

Sobre las inversiones bávaras en San Luis Potosí, encabezadas por BMW Group por más de mil millones de dólares, dijo que ésta fortalecerá las conexiones entre la entidad y aquel país, sobre todo en materia económica, cultural, académicas o artísticas, estimó que dentro de 10 años se contará con mayor presencia de empresas en la entidad, y compañías potosinas en esta región de Alemania.

“La comunidad económica e industrial alemana ahora conoce a San Luis Potosí, y va a llegar más visitantes por la manera en que el gobierno organiza inversiones, la fuerza trabajadora es excelente y su geografía, tienen cercanía con ambos puertos y la carretera 57 que es parte de la ruta NAFTA”, enfatizó.

En su visita a la entidad, el especialista en industria y finanzas destacó que es una gran sorpresa ya que muchos de los integrantes de esta delegación no conocían el nivel de desarrollo ni de la economía del país ni de la entidad. “México es muy industrializado, casi al nivel de los estados más avanzados como Corea del Sur o Alemania, es muy impresionante”, destacó.

De la presencia que tendrá San Luis Potosí en la próxima feria de Hannover, puntualizó que es una oportunidad para que la comunidad internacional de periodistas especializados conozcan las condiciones de ofrecer la entidad para el desarrollo de proyectos de inversión.

En consecuencia, reiteró que otras empresas alemanas como BMW, Dräxlmaier, Contienal o Bosh, continuarán desarrollando sus proyectos de inversión ya que se tienen las condiciones para mantenerlas.

Destacó que nuestro país y San Luis Potosí son invitados a la feria Hannover Messe 2018, el encuentro industrial más importante del mundo que congrega a miles de empresario y periodistas de todo el mundo.