Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seduvop remodelará quiosco de Plaza de Armas

Plano Informativo | 25/02/2018 | 15:34

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) rehabilitará en los próximos días, el quiosco de la Plaza de Armas, con la finalidad de reparar las afectaciones que presenta y alistarlo para ofrecer una mejor imagen del Centro Histórico tanto para los habitantes de la capital, como para los visitantes a la ciudad, que se incrementan durante la Semana Santa.

La dependencia dio a conocer que para iniciar con los trabajos de rehabilitación de este espacio, personal de SEDUVOP realizó una inspección del lugar, con la finalidad de detectar cuáles son las zonas que se encuentran más dañadas.

En el reporte, se encontraron piezas de cantera rotas, incluso en algunas fue colocado cemento, también se detectaron daños en la duela que ocupa el espacio, en tanto que la iluminación fue encontrada en bien estado, por lo que en este momento no es necesario una intervención.

En lo que se refiere a la duela, la cual está ubicada al interior del kiosco, tendrá que ser pulida y emparejada, para posteriormente aplicar un barniz de uso rudo, para dejarla nuevamente en buenas condiciones.

De la cantera, se encontró que se tienen por lo menos 15 piezas rotas y que deben ser reemplazadas, por lo que las mismas ya se mandaron a hacer con maestros canteranos potosinos, para que puedan ser colocadas de nuevo en el quiosco.

Además del trabajo que se realiza en este momento, SEDUVOP hará próximamente el expediente técnico para solicitar recursos y dar mantenimiento mayor, que incluya el cambiar duela, nuevas instalaciones eléctricas, colocación de luz led, así como la sustitución de piezas que estén completas, pero ya deterioradas por el tiempo.

Es importante mencionar que el quiosco que actualmente se tiene en Plaza de Armas fue inaugurado en 1948.