Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por agredir a dos hermanas detienen a sujeto

Plano Informativo | 25/02/2018 | 12:57

Salinas, SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre acusado del delito de lesiones, en cumplimiento a una orden de aprehensión; dicha persona había huido de la justicia al trasladarse al estado de Zacatecas, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

La dependencia indicó que los hechos sucedieron el 19 de enero de 2015, cuando dos hermanas se encontraban en el sepelio de un familiar en el municipio de Salinas y un hombre desconocido que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas se acercó a ellas y comenzó a agredirlas de manera física y verbal.

 

El individuo continuó las amenazas, incluso señaló que pertenecía a un grupo delictivo y las privaría de la vida.

 

Ante esto, las mujeres decidieron denunciar y pedir a la PGJSLP que se investigaran los hechos y se procediera conforme a la legalidad.

 

Siendo de esta forma que al aportar los elementos necesarios, el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Salinas, encontró la información fundamental para librar la orden de aprehensión correspondiente.

 

Desde ese entonces se había iniciado la búsqueda de Pascual, pero fue hasta ahora que contaron con pruebas de que se encontraba en el estado de Zacatecas, por lo que activaron el convenio de colaboración y elementos de la PME se trasladaron a dicha entidad vecina, lugar donde lograron la captura de dicho sujeto.

 

Posteriormente,  fue trasladado a la capital potosina y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.