La noticia antes que nadie

Diconsa ayuda a familias vulnerables con cinco mil comedores comunitarios

La función de Diconsa en los comedores comunitarios es equiparlos con el mobiliario requerido,

Agencia | 25/02/2018 | 10:06
La paraestatal Diconsa equipa y abastece más de cinco mil comedores comunitarios a nivel nacional, siendo las entidades con más establecimientos: Estado de México, con dos mil; Guerrero, mil 200; Michoacán, 500; Chiapas, 408; y Veracruz, 352. Cada espacio sirve 120 comidas diariamente, lo que a nivel nacional supera las 622 mil raciones de alimentos. Con esto se apoya a las familias vulnerables que habitan en zonas rurales y que requieren una atención prioritaria, detalló en un comunicado el director general de la paraestatal, Orlando Olguín Miranda.
 
Estos espacios, que también sirven para la convivencia y para la regeneración del tejido social, permiten que todos los días niños, embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, vean cumplido su derecho a la alimentación.
 
“La función de Diconsa en los comedores comunitarios es equiparlos con el mobiliario requerido, desde ollas y parrillas hasta sillas y mesas, así como los productos necesarios para la preparación de alimentos”, expuso. 
 
Agregó que las voluntarias de las propias comunidades participan en la elaboración de los alimentos y se encargan de hacer las combinaciones correctas de cereales, proteínas, leguminosas, frutas y verduras, a fin de incidir en la sana alimentación de los grupos más vulnerables de la sociedad.
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.