Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva por homicidio calificado

Plano Informativo | 24/02/2018 | 17:14

San Luis Potosí, SLP.- Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a  un hombre, quien además quedará privado de su libertad.

El juez de control dio un plazo de tres meses, mientras concluye  el cierre investigación complementaria.

Todo sucedió el primer día de enero del 2018, aproximadamente a las 17:40 horas, cuando la víctima se dirigía a su domicilio en la comunidad de Tierra Blanca, en la ciudad capital, saliéndole al paso tres sujetos con los que tiene viejas rencillas.

Los hombres comenzaron a insultar a la víctima y uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en contra de su rival, causándole lesiones graves que pusieron en riesgo su vida, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital más cercano a recibir atención médica.

El afectado denunció a sus agresores en la PGJSLP y derivado de las investigaciones realizadas sobre el caso, los agentes ministeriales y los fiscales aportaron suficientes pruebas con lo que se logró que fuera citado a la audiencia inicial, donde el Juez de Control decidió dejarlo en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, dando inicio de esta forma su proceso legal.