Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva para sujeto que robo de motocicleta

Plano Informativo | 24/02/2018 | 17:04

 

Matehuala, SLP.- Además del auto de vinculación a proceso, Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano, lograron la prisión preventiva para un sujeto que presuntamente participó en el robo con violencia de una motocicleta en Matehuala, por lo que quedará privado de su libertad mientras transcurre el plazo para el cierre de la investigación.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detalló que los hechos ocurrieron la noche del 4 de octubre del 2017, cuando el afectado salió de su domicilio a bordo de su motocicleta e iba circulando  por la calle Juan José Bustamante, en la colonia La Dichosa, del municipio indicado.

Pero antes de llegar a la intersección de la calle Diego Rivera, se da cuenta que esa vialidad estaba tapada con unos tablones, por lo que se da vuelta en U para regresarse y en ese momento es interceptado por el  ahora vinculado, quien lo amenazó con un arma de fuego y le ordenó que se bajara de la motocicleta marca Itálica o le daría un balazo en la cabeza.

Por temor  que cumpliera su amenaza, la víctima se bajó de la unidad y entonces apareció otra persona del sexo masculino, quien lo despojó de su cartera donde traía 400 pesos y sus documentos personales, para después retirarse los dos en la motocicleta con rumbo desconocido.

Tras presentar  la denuncia de  los hechos en la PGJSLP de la región altiplano, se inició la investigación respectiva y se aportaron los datos de prueba de la presunta  responsabilidad del  imputado, librándose la orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado.

Una vez que se detuvo a José Ángel, en la audiencia inicial se le vinculó a proceso y  quedó en prisión preventiva oficiosa, dictando el Juez de Control un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.