Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se conmemora el Día de la Bandera

Plano Informativo | 24/02/2018 | 16:53

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, conmemoró el Día de la Bandera donde rindieron juramento  mil 300 alumnos de tercer año de primaria de 50 planteles educativos, a quienes les expresó que hoy se conmemora nuestro lábaro patrio, con veneración, alegría y  orgullo,  “porque nos identifica, ampara y guía a todas las mexicanas y mexicanos”. 

“En su historia, San Luis Potosí ha sido de los primeros y más decididos pueblos en defender los valores que ella representa: por ello merecimos ser llamados San Luis de la Patria”, destacó.

Durante la ceremonia, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el Estado, Lorena Valle Rodríguez y autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, el titular del Ejecutivo estatal realizó honores con el izamiento de la Bandera Monumental y abanderó a los alumnos de tercer año de la escuela primaria “Vicente Guerrero.

Además, el alumno José Diego Martínez Colín hizo el Juramento a la Bandera del Dr. Jaime Torres Bodet junto con los mil 300 alumnos ahí presentes. Posterior a ello, el Coro de la Benémerita Escuela Normal del Estado y la Banda de Música del Estado, interpretaron el Canto a la Bandera del maestro don Julián Carrillo.

El mandatario estatal expresó que: “El estandarte nacional, es la bandera que nuestros antepasados enarbolaron para constituir esta República para emprender la construcción de un país libre y digno, y para defender -siempre con valor y decisión- la soberanía de nuestra Patria”.

Finalmente, dijo que es satisfactorio que la Bandera de México tiene alma potosina: “El Escudo Nacional, que ocupa su centro, es obra del artista potosino Francisco Eppens  Helguera; la vibrante letra del Himno  Nacional, que  acompaña siempre su marcha por  toda la Patria, fue escrita  por el poeta potosino Francisco González Bocanegra; y, la  hermosa música de su himno, la compuso don Julián Carrillo”.

Asistieron a la ceremonia protocolaria el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cué; la Diputada Local Cecilia González Gordoa; General de Brigada Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la XII Zona Militar; Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; Joel Ramírez Díaz, secretario de educación y los secretarios generales de las secciones 52 y 26 del SNTE, Enrique Venegas Silva y Alejo Rivera Ávila, respetivamente, así como funcionarios estatales, padres y madres de familia.