Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

SSPE recupera 37 unidades con reporte de robo

Plano Informativo | 24/02/2018 | 16:43

San Luis Potosí, SLP.- A través de los operativos “Trueno”, “Protector”, “Antialcohol” y patrullaje terrestre y aéreo articulados por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPE) así como vigilancia en tiendas de conveniencia, en el Centro Histórico capitalino y de Abastos y en gasolineras, dio como resultado la recuperación de 31 automotores robados y seis motocicletas.

La dependencia dio a conocer que se instalaron filtros móviles para la detección y aseguramiento de criminales y armas de fuego.

Además informó que se continúa con el protocolo de atención y seguimiento en Coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas con 61 casos atendidos, así como 162 medidas de prevención o alertas dirigidas a través del twitter @Ciber_ssp_slp y 9 asesorías otorgadas a través de la Policía Cibernética.

En la semana del 10 al 16 de febrero la SSPE logró decomisar 422 gramos de marihuana, 71 dosis de cristal, 6 dosis de cocaína, 4 celulares, 5 armas cortas, 2 armas largas 64 cartuchos, 1 arma hechiza y 11 armas punzocortantes.

Con la participación de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), Policía Federal (PF) Policía Ministerial del Estado (PME) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se mantienen los operativos que incluye la vigilancia con apoyo de un helicóptero que sobrevuela la zona metropolitana.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública informó que se atendieron a través de la línea de emergencias 911 más de dos mil 700 auxilios de distinto índole, e hizo un llamado a la población para que de buen uso de este número y eviten las bromas o falsas alarmas.