Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP tendrá corredor de carga de autos híbridos hacia la CDMX : BMW

Plano Informativo | 24/02/2018 | 16:37

San Luis Potosí, SLP.- Alexander Wehr CEO de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, informó que San Luis Potosí contará con el primer corredor a la Ciudad de México de carga para autos eléctricos e híbridos, con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad y de NISSAN México, con la finalidad de impulsar la cultura del uso sustentable de energías limpias para contrarrestar los efectos del cambio climático a nivel mundial.

“Para conectar la Ciudad de México con San Luis Potosí estamos estableciendo –con CFE y NISSAN- un corredor que le permite a los usuarios de las unidades eléctricas e híbridas desplazarse sin ningún inconveniente”, añadió.

Por todo ello, estableció que San Luis Potosí –con la construcción de la planta armadora y el corredor eléctrico a la Ciudad de México-, es la cuidad BMW en el país.

Indicó que la relación con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha sido muy provechosa, ya que nos brindan ayuda para instalar en lugares estratégicos públicos los cargadores eléctricos para vehículos, para hacer accesible esta tecnología a toda la gente.

El directivo indicó que para BMW el futuro es 100 por ciento eléctrico, el año pasado comercializó más de 100 mil unidades con estas características a nivel mundial, “y en México durante el 2017 duplicamos las ventas en autos eléctricos e híbridos con 7 distintos modelos”.

Por ello, dijo es de suma importancia establecer un ecosistema y una infraestructura que permite el funcionamiento del uso de los autos eléctricos e híbridos en todo el país. “En México ya contamos con más de 450 cargadores de energía eléctrica; estamos trabajando con la CFE y Nissam para dotar de estos servicios gratis para el consumidor”, puntualizó.

Finalmente, puso como ejemplo que la Ciudad de México cuenta con más cargadores eléctricos públicos que la ciudad de Múnich, en Alemania; “en la zona de Santa Fe existen más cargadores públicos que gasolineras”.