Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Nueva York gana como la ciudad más sucia de EU

Agencias | 24/02/2018 | 16:35

Un informe del servicio de limpieza Busy Bee, dio a conocer que Nueva York es la ciudad más sucia de los Estados Unidos.
 
El informe clasificó 40 áreas urbanas de Estados Unidos usando datos de la Agencia de Protección Ambiental, la encuesta Americana de Vivienda y la Oficina del Censo de Estados Unidos.
 
Los parámetros que se tomaron en cuenta para este informe incluyen información que se basa en la combinación de elementos que incluyen basura, densidad de población, contaminación y plagas.
 
Una de las razones por las que Nueva York fue considerada en número uno, incluye la densidad de población, plagas y basura. Después de la Gran Manzana, se ubicaron Los Ángeles, Riverside-San Bernardino en California, Chicago, Filadelfia y Phoenix.
 
Nueva York también fue la peor en contaminación del aire por dióxido de nitrógeno, seguida por Denver, Riverside-San Bernardino, Phoenix y Atlanta. El dióxido de nitrógeno es un químico dañino que puede dificultar la respiración.
 
Pittsburg fue el peor para la contaminación del aire por partículas, seguido por Riverside-San Bernardino, Austin, Phoenix y Seattle. La contaminación por partículas son sustancias nocivas que pueden recorrer el torrente sanguíneo después de ser inhaladas.
 
Las ciudades más limpias entre las que se analizaron son Memphis, Raleigh, Tucson, Orlando y Jacksonville.