Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a protagonista de violento asalto en camión

Plano Informativo | 24/02/2018 | 16:29

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) cumplimentaron una orden de aprehensión por robo calificado a un sujeto que asaltó con violencia a un chofer del transporte urbano ocurrido hace semanas en la ciudad capital.

El detenido responde al nombre de Iván Nazareth y fue asegurado en la avenida Muñoz por personal operativo de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Esta persona está relacionada con los hechos ocurridos el  28 de enero de 2018, cerca de las 11 de la mañana, cuando sobre la avenida Morales Saucito, le hizo la parada a un camión urbano, y luego de pagar el pasaje, se quedó a lado del operador señalándole que no hiciera escándalo y que le diera los billetes, al tiempo que sacaba de la cintura una pistola tipo escuadra, con la cual le apuntó, indicándole que parara la marcha de la unidad.

El chofer detuvo el camión y le entregó dinero en billetes  que estaban en un bote, apoderándose de 700 pesos, diciéndole que era muy poco, por lo que le pidió la cartera con diversas amenazas.

Al darle dicha cartera, ésta se le cayó al operador, situación que le molestó al individuo, sacando de entre sus ropas un cuchillo con una hoja de 25 cm con la que amagó a la víctima, amenazándolo en varias ocasiones, hasta que le entregó la cartera y un teléfono celular.

No contento con eso, le exigió también las monedas que tenía el chofer en la caja de efectivo, y le pidió que se las echara en las bolsas de la chamarra, dado que en las dos manos traía el arma de fuego y el cuchillo.

El operador hizo lo que le pidió, al tiempo que se abalanzo sobre su victimario hasta salir del camión y caer ambos a la banqueta, en donde el ahora detenido nuevamente apuntó a la cabeza del chofer el arma de fuego y huir con rumbo a la colonia Jacarandas.

Una vez interpuesta la denuncia, la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la PGJSLP, abrió la carpeta de investigación respectiva y con los elementos de prueba, solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por robo calificado en contra de este individuo.

Ya detenido, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde continuará con su proceso jurídico por el delito que se le imputa.