La noticia antes que nadie

Autoridades laborales reiteran apoyo a jornaleros agrícolas

Notimex | 24/02/2018 | 14:16

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, reiteró el compromiso de las autoridades federales y estatales con los jornaleros agrícolas, a fin de vigilar y proteger los derechos de este sector.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo (Conasetra), consideró fundamental contar con un padrón de oferentes de trabajo y de intermediarios que garantice un mayor control de las empresas agrícolas.

En el último día de actividades de este encuentro, funcionarios de la STPS federal y los secretarios del Trabajo locales acordaron realizar un pronunciamiento para impulsar la ampliación de recursos y condiciones de los niños en escuelas de tiempo completo con el objeto de erradicar el trabajo infantil en México.

Se comprometieron, además, a mejorar la convocatoria que se emite a las empresas para que, en forma voluntaria, se sumen a las acciones de verificación de condiciones laborales, así como a integrar un grupo de trabajo para mejorar jurídicamente el procedimiento de inspección.

También convinieron impulsar las inspecciones conjuntas entre la STPS y la Secretaría de Agricultura federal para que, en el marco de sus competencias, se atienda en forma integral la vigilancia y protección de los derechos de los jornaleros agrícolas.

Además, acordaron que por medio de la STPS se conforme el Padrón de Jornaleros Agrícolas con la información proporcionada por las secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social, a efecto de impactar de forma positiva en las acciones de inspección dentro de los campos agrícolas.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.