La noticia antes que nadie

Durante el evento del día de la bandera, fue colocada al revés

El año pasado, en la misma ceremonia, la Bandera nacional sufrió un desgarre en el momento en que el presidente Enrique Peña Nieto la izó.

Agencias | 24/02/2018 | 14:12
Este sábado se realizó el acto para conmemorar el 197 aniversario del Día de la Bandera en el Campo Marte, sin embargo, un error opacó la última ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
 
El lábaro patrio fue colocado al revés, por lo que el águila lució de cabeza. Momentos después la bajaron mientras el evento continuaba.
 
En su mensaje, el mandatario reconoció la falla.
 
“Y no importa si están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, la Bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos”, dijo.
 
En el Campo Militar Marte, el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina Francisco Vidal Soberón; y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, y Ernesto Cordero, del Senado de la República.
 
El año pasado, en la misma ceremonia, la Bandera nacional sufrió un desgarre en el momento en que el presidente Enrique Peña Nieto la izó.
 
Durante el evento, el mandatario activó el mecanismo para izar la bandera, pero en el ascenso se enredó en una estructura de iluminación.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.