Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Southwest transportará carga a México

Agencia | 24/02/2018 | 14:09

La aerolinea estadounidense Southwest informó que a partir del mes de mayo comenzará a transportar carga a destinos internacionales y su primer mercado será México.
 
Los destinos que atenderá fuera de la Unión Americana serán Ciudad de México, Cancún, Cabo San Lucas, San José del Cabo y Puerto Vallarta.
 
Matt Buckley, vicepresidente de Carga y Charters de Southwest Airlines, comentó mediante un comunicado que con esta estrategia la compañía será capaz de de ayudar a sus clientes a cumplir con sus necesidades de negocios, al ofrecer servicios transfronterizos entre México y Estados Unidos.
 
"Los clientes tendrán mayores oportunidades para experimentar el servicio amigable y confiable por el cual nuestro equipo de carga es conocido, tras nuestra entrada al mercado de la carga internacional".
 
De acuerdo con la empres, el inicio del servicio está sujeto a la aprobación del gobierno.
 
Southwest detalla que las nuevas opciones de carga internacional serán posibles, debido a la puesta en funcionamiento del punto de venta y gestión del sistema contable de la aerolínea, denominado Southwest Cargo Suite (SCS). 
 
Se espera que éste ocupe al lugar del que opera actualmente y, con ello, los clientes tengan la posibilidad de reservar su envíos por adelantado.
 
Incluso, Southwest Cargo fue galardonada con uno de los reconocimientos más prestigiosos de la carga aérea, el Premio a la Aerolínea Doméstica del Año de Airforwarders Association. Es el noveno año consecutivo que la aerolínea recibe este honor.
 
Cabe señalar que en 2017, la aerolínea registró ingresos en el segmento de carga por 173 millones de dólares, lo que representó un alza de 1.2 por ciento más con respecto a 2016, cuando obtuvo 171 millones de dólares.
 
Para el verano de 2018, la aerolínea planea ampliar su base de rutas hacia México y operar desde dos nuevas ciudades hacia Cancún; la primera de ellas es Pittsburgh y la segunda Raleigh.
 
Con los dos nuevos itinerarios, Southwest completará una oferta de vuelos desde 27 ciudades de Estados Unidos hacia el principal destino de México, entre las que están Nashville, Tennessee y St. Louis Missouri que empezaron servicio a finales del año pasado.
 
Casi al concluir 2017. Southwest también completo una oferta de cuatro vuelos hacia Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Amplió su oferta luego de que se viera beneficiada con dos horarios de aterrizaje y despegue en esa terminal.