Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Solicitan donativos para Asilo Santa Martha
Solicitan donativos para Asilo Santa Martha
Solicitan donativos para Asilo Santa Martha
Solicitan donativos para Asilo Santa Martha
Solicitan donativos para Asilo Santa Martha
Solicitan donativos para Asilo Santa Martha
local

Solicitan donativos para Asilo Santa Martha

Jorge Torres | Plano Informativo | 24/02/2018 | 13:53

San Luis Potosí, SLP.- Alumnas de la Universidad Potosina del Quinto Cuatrimestre de la Licenciatura en Trabajo Social, que están realizando prácticas en el Asilo para Ancianos Santa Martha, que se ubica en el centro de la ciudad, pidieron el apoyo para esta casa de reposo de adultos mayores pues presenta muchas carencias. Se trata de un asilo pequeño con capacidad para 15 personas. Actualmente asisten a 7 ancianos, a cargo de 2 sacristanes únicamente.

Al respecto, las jóvenes Sofía Guadalupe Colunga Mendoza, Sandra Ríos Barrón, Beatriz Adriana Rete Quistian, Selene Guadalupe Ramírez Cabrera, y Nikte Berenice Silva Padilla, señalaron que durante las visitas realizadas en el asilo, y derivado de las charlas tanto con el director como con los ancianos que ahí asisten, se pudieron percatar que aunque existe un buen trato hacia las personas que ahí residen, se observan muchas carencias en el asilo; primero, se trata de una casa muy vieja que requiere de mantenimiento constante, lo cual representa un alto costo.

Los cuidadores son dos, pero no solo son los cuidadores de los ancianos, también se encargan de lavar la ropa de todos, cocinar. Además, hacen el aseo general de la vivienda, acciones que merman en la atención y objetivo principal que es el de cuidar a los ancianos. Por ello, para poder tener un mejor rendimiento en el cuidado se requiere ayuda de más personas, para lo cual también se requiere de recursos económicos para poder pagarles.

Asimismo señalaron que los colchones con los que cuentan ya se encuentran en muy mal estado; la lavadora de ropa que tienen en el asilo ya es muy vieja, por lo que también de manera recurrente requiere de reparaciones, reparaciones que se reflejan en más gastos económicos que se suman el pago de renta de la casa, y el resto de los servicios como luz, agua, gas, internet, teléfono, entre otros.

Ante esto, indicaron que lo que se pretende obtener para el asilo son donativos principalmente económicos, mismos que pueden ser deducibles de impuestos para las empresas o negocios que estuvieran dispuestos a apoyar, ya que el asilo está facultado para generarles los comprobantes fiscales que requieran las empresas; también lo que se busca es poder cambiar de casa a una vivienda más nueva que le genere menos gasto en mantenimiento del inmueble, que sea más grande y poder albergar más personas, y además contratar a personas que ayuden en el aseo de la casa y preparación de alimentos.