Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inseguridad no ha afectado al proceso electoral: INE

Jorge Torres | Plano Informativo | 24/02/2018 | 13:15

San Luis Potosí, SLP.- La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, aseguró que en estos momentos hay completa tranquilidad pues se están desarrollando las actividades electorales dentro de la norma, por lo que la inseguridad que se está viviendo en el estado no ha afectado el proceso electoral. "Nada de lo que está ocurriendo actualmente en el estado está influyendo de manera directa en el desarrollo de nuestras actividades. Nosotros estamos desarrollando con normalidad nuestras actividades, no hay focos rojos".

Pérez Mendoza indicó que el INE ha venido trabajando con las autoridades locales desde el inicio del proceso electoral en distintas reuniones de trabajo, por una parte con las autoridades estatales de seguridad, y por otro lado con las diferentes corporaciones policiacas, desde las policías municipales hasta las federales; así como con la Secretaría de Gobernación, y con el Ejército Mexicano. Destacó que el Ejército se sumará en el mes de junio, en lo que corresponde al resguardo del material electoral.

Ante el panorama de inseguridad que podría afectar a la participación de la ciudadanía en el proceso electoral, hizo el llamado a la ciudadanía a que fundamentalmente participe en el marco del proceso electoral en cualquiera modalidad que le correspondan y obviamente ejerza su voto. Destacó que no hay razón para que no vayan a votar por razones de inseguridad, pues el INE hará lo posible para que sean unas elecciones tranquilas, por ello hay constante diálogo con las autoridades para que así sea.

Finalmente, recordó que a partir del mes de marzo van comenzar con las visitas a los ciudadanos que nacieron en el mes de febrero, y que se van a sortear para que sean funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla. En este momento se tiene abierto el registro para que pueden acreditarse como observadores electorales, y también los partidos políticos pueden inscribir a su gente que fungirá como observadores.