Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

A Profesionales por México preocupa veracidad de encuestas

Jorge Torres | Plano Informativo | 24/02/2018 | 12:43

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Agrupación Política Profesionales por México, Ramón Valdés Chávez, estuvo de visita en San Luis Potosí, en donde se desarrolló la Décima Asamblea Nacional Ordinaria de esta agrupación política en la que se abordaron diversas temáticas; una de ellas, la participación de esta agrupación en las elecciones de 2018.

Valdés Chávez aseguró que los tres bloques políticos que están bien definidos se "golpearán con todo". Esos golpes se han visto ya en las precampañas y seguramente serán más fuertes cuando comiencen en forma las campañas políticas. Ante esto los ciudadanos tendrán que decidir qué es lo que quieren. Por parte de su agrupación política no califican ni descalifican a ningún candidato. "Creemos nosotros que el proceso apenas está iniciando, las precampañas fueron para consolidar a los candidatos de cada uno de los bloques. Se vendrán unas campañas duras. Como se ven las cosas se van a volver más fuertes los golpes, espero que esto nos lleve a una confrontación en donde al final de la contienda México este partido en bloques".

Además también alertó sobre la información poco confiable acerca de los candidatos y el proceso. Por ejemplo, consideró que es muy difícil en la actualidad creerle a las encuestas porque desafortunadamente las encuestas tienen muchas veces un origen económico, o un origen partidario, entonces se tiene que ir viendo poco a poco como se van desarrollando las campañas. "Al final nos daremos cuenta cuáles son las que pueden realmente ser índices o indicadores de lo que el pueblo mexicano necesita".

Asimismo, señaló que la inseguridad también podría afectar en este proceso, es algo que está pasando en la mayor parte del país, pero destacó que se puede encontrar como mexicanos la solución a esto, porque no es posible que se siga viviendo así. Es fundamental que las autoridades electorales puedan garantizar seguridad en el proceso electoral para todos los involucrados; aseguró que confían en las autoridades electorales pero como agrupación política estarán observado que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y apegado a la ley.

Preocupa inseguridad

Por su parte, la Presidenta del Comité Directivo Estatal de esta agrupación en San Luis Potosí, Adriana Urbina Aguilar, señaló que preocupa mucho el tema de la inseguridad en estas elecciones. "Estamos viendo muchas cosas que están sucediendo, tenemos la hipótesis de que esto puede incrementarse ante la inconformidad de muchos actores políticos en juego, y bueno también tendremos algunas propuestas y posturas con respecto a esto", dijo.

Finalmente, ante esta situación de riesgo dijo que espera que las autoridades correspondientes respondan ante estos hechos, cuando menos que estén vigilantes que la información se maneje de manera veraz y oportuna.