Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Decomisan más de dos toneladas de orégano

Plano Informativo | 24/02/2018 | 12:21

San Luis Potosí, SLP.-  Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró más de dos toneladas de materia prima forestal no maderable, conocida comúnmente como orégano.

En coordinación con policías federales, se revisó un camión ligero que circulaba a la altura del kilómetro 037+000 de la carretera 791 entronque Huizache-Antiguo Morelos.

En la inspección detectaron que el vehículo transportaba 160 costales de materia prima forestal no maderable de orégano (Lippia graveolens), con un peso total de 2.08 toneladas.

Los inspectores solicitaron al transportista que exhibiera la documentación para acreditar la legal procedencia del producto forestal transportado, quien mostró una remisión forestal con información distinta a lo que establece la ley, por lo que se procedió a asegurar de manera precautoria el vehículo y el producto forestal.

Esa conducta es sancionada por la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, con multa de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).