Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Trasladan restos de helicóptero a base de la Sedena

Agencia | 24/02/2018 | 11:30

La aeronave fue removida luego de que las autoridades ministeriales y una comisión verificadora de accidentes aéreos realizaron el peritaje en la zona, informó el comandante de la 44 Zona Militar de Miahuatlán, Raúl Güereca Valenzuela.
 
Personal del Ejército y de la Secretaría de Marina (Semar) resguardaron el área mientras trabajadores de la aseguradora realizaron las labores de remoción durante ocho horas
 
El helicóptero fue trasladado en una grúa a la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México. Sobre los resultados de los peritajes de la Procuraduría General de la República (PGR) aún no se ha informado quién ordenó el aterrizaje en la comunidad que se encontraba sin energía eléctrica luego del sismo del pasado 16 de febrero.
 
La noche del viernes 16 de febrero, el helicóptero Black Hawk de la FAM transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como a funcionarios federales y estatales, quienes revisarían los daños del terremoto.
 
El saldo fue de 13 personas muertas, entre ellas tres menores de edad, y más de 16 lesionados, entre quienes se encuentran seis niños.
 
Costa oaxaqueña, sin clases.
 
El 20 de febrero se reanudaron de forma parcial las clases en Oaxaca, luego de que se suspendieran por el temblor. La única zona donde los alumnos no regresaron a las aulas fue en la región de la Costa.
 
De la población escolar en la entidad, un millón 83 mil 704, en la Costa se encuentran 164 mil 154 alumnos sin clases debido a las afectaciones del sismo en los planteles y a las más de 3 mil 184 réplicas del terremoto magnitud 7.2.