Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Spot de Movimiento Ciudadano costó 319 mil pesos

Agencia | 24/02/2018 | 11:13

Movimiento Ciudadano pagó 319 mil pesos a la empresa La Covacha Gabinete de Comunicación, S.A. de C.V. por la producción y edición del spot en el que sale el niño Yuawi López, que se volvió viral.
 
Según el portal de transparencia de MC, el partido no le pagó ni a la agrupación Venado Azul ni al representante legal  de Yuawi. El padre de Yuawi no ha dado declaraciones al respecto.
 
Se firmaron dos contratos, uno por producir el spot titulado 'Niño wirrarika naranja', para radio y televisión, y otro por la edición del mismo en la versión karaoke, segundo spòt en el que aparece el candidato de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya con Yuawi.
 
El contrato firmado para la producción se celebró el día 1 de diciembre de 2017, fecha en que comenzó a tener vigencia, misma que terminará el próximo 31 de marzo. En el documento se detalla que el pago total por el servicio de producción de los dos spots correspondió a 307  mil 400 pesos.
 
El promocional para televisión tuvo un costo de 250 mil pesos, y de radio, 15 mil. A esas cantidades se les sumó el pago de 16% de impuestos, lo que corresponde a 42 mil 400 pesos. Otro contrato, firmado por la edición de los materiales por un total de 11 mil 600 pesos, tuvo vigencia hasta el 11 de febrero, fecha límite que tenía el partido para pedirle a la empresa cualquier cambio.
 
La edición costó 10 mil pesos y de impuestos se generaron mil 600 pesos.