La noticia antes que nadie

Antiguo asesor amenaza con derribar a Netanyahu

Agencia | 24/02/2018 | 10:38
El futuro se le complica día a día al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien deberá hacer frente al testimonio potencialmente devastador de un colaborador cercano en una de las investigaciones por corrupción que hacen tambalear su gobierno.
 
Aunque el primer ministro, una figura ineludible en el poder desde hace casi 12 años, no está oficialmente inculpado en ninguno de los al menos seis casos que lo involucran directa o indirectamente, el ambiente se va enrareciendo en su entorno y la acumulación de reveses contra él va derivando hacia una atmósfera cada vez más preelectoral.
 
En ocho días, Netanyahu ha visto cómo la policía recomendaba el 13 de febrero su inculpación en dos casos de corrupción, así como el arresto el domingo de siete personas, dos de ellas colaboradores cercanos. El martes, se abrió una investigación por intento de soborno a una jueza a cambio de frenar las pesquisas sobre movimientos sospechosos en la residencia del primer ministro.
 
Desde el martes por la noche, Netanyahu tendrá que prepararse, según los medios, a un testimonio que podría ser una bomba de relojería.
 
Una de las personas detenidas el domingo, el exdirector general del ministerio de Comunicaciones, conocido como uno de los pocos hombres de confianza de Netanyahu, Shlomo Filber, negoció con los investigadores un acuerdo de cooperación a cambio de un estatuto de testigo protegido, con garantías de no ir a prisión, según informes de la prensa confirmados por la policía.
 

 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.