Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Protestan reos en penales de Topo Chico y Apodaca, Nuevo León

Notimex | 23/02/2018 | 22:26

El secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Arturo González García, informó que durante esta tarde se registraron protestas de reos en los penales del Topo Chico y Apodaca, sin que hubiera heridos o situaciones de riesgo.

Refirió que aproximadamente desde las 15:30 horas y hasta las 17:30 horas, unos 300 reclusos del Penal del Topo Chico participaron en una protesta pacífica en la azotea del inmueble, ubicado al poniente de esta ciudad

El funcionario destacó que en ambos casos todo se encuentra bajo control y que se mantendrá una estrecha vigilancia en los Centros de Reinserción Social (Cereso), para garantizar la seguridad de los internos.

También resaltó que en ningún momento se presentaron situaciones de riesgo para los reclusos y añadió que no hubo necesidad de activar algún protocolo y las operaciones retomaron la normalidad en los dos penales.

Previamente, las autoridades de Nuevo León informaron en su cuenta en Twitter que “el gobierno del estado ya atiende la protesta de reos registrada en el penal del Topo Chico, a donde se han trasladado autoridades estatales”.

En el reporte señalaron que “no hay reporte de personas lesionadas”.

Decenas de efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal, así como elementos de Fuerza Civil y de la policía local establecieron un dispositivo para vigilar los alrededores de las penitenciarias para atender cualquier eventualidad.