Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

La nueva vida de los 13 hijos de los Turpin

Notimex | 23/02/2018 | 21:55

Los trece hijos de los Turpin se encuentran ingresados en dos hospitales diferentes según sus rangos de edad, disponen de áreas al aire libre para hacer deporte y ven películas de 'Harry Potter'. Según sus abogados, los hermanos  están aprendiendo ahora que tienen derechos y voz propia. 
 
El pasado 14 de enero de 2018 salió a la luz uno de los casos más polémicos y escandalosos en Estados Unidos. Trece hermanos fueron rescatados por la policía americana en Perris (California) después de que una de ellas, una joven de 17 años, lograse escapar del domicilio y alertar a las autoridades. La joven llevaba más de dos años ideando cómo escapar.
 
David y Louise Turpin, los padres de los prisioneros, están acusados de mantener a sus hijos, de dos a 29 años, en condiciones inhumanas, encadenados a sus camas y privados de comida en su casa de California. Los detenidos declararon por primera vez ante el juez el pasado 18 de enero pero, una vez recogidos sus testimonios, el litigio se volverá a reanudar el viernes 23 de febrero. Desde que la noticia se hiciese pública, los principales medios internacionales han seguido de un modo incesante el caso de la familia Turpin.
 
Un mes después de ser liberados los trece hijos, la cadena de televisión CBS ha conseguido saber cómo es ahora la vida de los hermanos. Según ha publicado el canal, los pequeños han sido ingresados en dos hospitales diferentes, los mayores han sido trasladados al Riverside University Health System Medical Center y los más pequeños al Corona Regional Medical Center.
 
Es en estos centros donde los pacientes se entretienen mientras ven películas de 'Harry Potter' y otros clásicos de la cultura pop.
 
Además, el medio americano asegura que los centros médicos donde se encuentran los 13 hermanos han sido acondicionados para que puedan disfrutar y se sientan lo más cómodos posible ya que, según su abogado Jack Osborn, "todo esto es una nueva experiencia para ellos y, ahora, están entendiendo que tienen voz y derechos propios". Los hijos de los Turpin tienen un área libre para ellos en los hospitales donde pueden practicar deportes al aire libre.
 
Otro de los abogados que les defienden han declarado que lo más difícil llega cuando los hermanos tienen que tomar decisiones del día a día como escoger un libro para leer: "Estas son las cosas que escogen todos los días y que son nuevas y fortalecedoras para ellos".
 
Lo que sus defensores han querido hacer entender a la población durante la entrevista a la CBS es que durante el proceso en el que están ingresados en el hospital, los hermanos deben aprender cosas que el resto de ciudadanos dan por básicas: "Algunos de ellos nunca han visto un cepillo de dientes antes. Las cosas que damos por sentadas significan mucho para estos niños".