Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Vientos fuertes y chubascos se esperan en el noreste del país

Notimex | 23/02/2018 | 21:34

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se esperan vientos fuertes, chubascos y posible granizo en el noreste de México, así como el ingreso por el noroeste del nuevo Frente Frío 33 que avanzará hacia el norte y noreste del país.

En un comunicado, expuso que el Frente Frío 32, que se extiende en el noreste de México, ocasionará en las próximas horas lluvias con intervalos de chubascos y posible granizo.

Además generará vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora con probables tolvaneras o torbellinos en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó que se prevé el ingreso al país del Frente Frío 33 por el noroeste del país.

Por esa condición, añadió, se generarán rachas de viento de 60 kilómetros por hora en la región, así como posibilidad de nevadas o precipitación de aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California.

Respecto al pronóstico para el sábado, señaló que el Frente Frío 33 avanzará hacia el norte y el noreste de la República Mexicana.

Añadió que ese Frente Frío, en interacción con una zona de inestabilidad ubicada en Nuevo León, provocará lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en dichas entidades.

Asimismo se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, además de lloviznas aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También para el sábado se estiman temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Durante el día la temperatura oscilará entre 40 y 45 grados Celsius en la franja costera de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, así como entre 35 y 40 grados Celsius en Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas en Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.