Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Canadevi entregó propuestas para Plan de Centro

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/02/2018 | 20:03

San Luis Potosí, SLP.- La Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) de San Luis Potosí presentó propuestas de una mayor densidad y se permita más la construcción de viviendas verticales, ya que esto es a lo que se le debe apostar y debe quedar bien establecido en el próximo Plan de Centro de Población Estratégico.

El vocero y gerente de la cámara, Ignacio Gómez Martínez confía en que para dentro de dos meses se tenga aprobado, luego que estamos a unos días de concluir la consulta pública.

"En un mes, el Instituto Municipal de Planeación deberá integrar las propuestas que se recabaron durante estos 60 días de la Consulta Pública, y después será un mes más para que quede autorizado, pero lo que pedimos es que se nos permita construir más vivienda vertical, porque de hecho se disminuyen los costos para éste tipo de proyectos, para que se puedan ofertar a los trabajadores de menores ingresos salariales".

Dijo que de acuerdo a la ley, se pueden construir viviendas de hasta 42 metros cuadrados, las cuales son autorizadas por el Infonavit.

"Pero lo que buscamos es que se puedan desarrollar este tipo de vivienda vertical, porque los departamentos serán más económicos, al disminuirse los costos y el equipamiento, los cuales serían una buena opción para los trabajadores de menores ingresos".

Agregó que actualmente se requiere construir de 10 mil o 15 mil viviendas por año, principalmente por los nuevos matrimonios que se registran anualmente que son de 13 mil nuevas familias las que requieren una casa-habitación.