Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Mujer es detenida por maltrato infantil

Plano Informativo | 23/02/2018 | 20:01

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, al detener a una mujer que fue acusada  por el probable delito de violencia familiar en agravio de sus hijos,  menores de edad.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) señaló que fue un padre de familia el que denunció que después de que se separó de su esposa, detectó que sus dos hijos estaban siendo maltratados por parte de su esposa, tanto física como verbalmente, pero al ver que la situación empeoraba porque las agresiones ya eran constantes.

El afectado acudió con sus menores hijos a denunciar la situación ante el agente del Ministerio Público, solicitando que se iniciaran las investigaciones correspondientes y se procediera conforme a la ley.

De inmediato, los policías comenzaron a recabar la información e indicios válidos que fueron integrados a la carpeta de investigación, donde se establecía que los niños sufrían de maltrato físico y verbal, por lo que al ser analizados los datos, el Juez Segundo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Finalmente, agentes implementaron dispositivos de búsqueda que culminaron con la detención de la mujer, de 52 años de edad,  en la colonia Damián Carmona,  en la ciudad capital, quien fue presentada ante la autoridad que la requirió.