Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por violencia familiar sujeto es vinculado a proceso

Plano Informativo | 23/02/2018 | 19:59

Tamazunchale, SLP.- Un hombre acusado de violencia familiar, fue vinculado a proceso luego que los Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, aportaron los elementos de prueba al Juez de Control, sobre su presunta responsabilidad en dicho ilícito.

En la audiencia inicial, la autoridad judicial consideró que no había necesidad de que el imputado quedara en prisión preventiva o de imponerle medidas cautelares, dictando un plazo para el cierre de la investigación complementaria de dos meses.

Los hechos ocurrieron la noche del 4 de febrero del 2017, cuando el ahora imputado se encontraba acostado en su domicilio ubicado en el municipio de Tamazunchale y  trató de sostener relaciones sexuales con su esposa, pero como ésta se negó debido a que se sentía mal, el sujeto comenzó a insultarla y amenazarla con mandarla a dormir al piso.

Un día después, la víctima llegó a su vivienda aproximadamente a las 19:00 horas y ya se encontraba su esposo, quien al momento de preguntarle dónde andaba tan noche, la tomó del pelo y empuñó su mano para pegarle, pero se interpuso su nuera y evitó que llegara a los golpes.

Debido a este tipo de actitudes, la mujer decidió denunciar la violencia física y verbal de que es objeto por parte de su pareja, por lo que se inició la investigación y al demostrar la responsabilidad del imputado en dicho ilícito, se le citó a audiencia donde finalmente fue vinculado, iniciando así su proceso legal.