Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Informa SSPE de detenciones en la semana

Plano Informativo | 23/02/2018 | 19:51

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de las acciones que emprendieron en forma interinstitucional corporaciones policiacas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logró en la semana del 10 al 16 de febrero, la captura de 40 personas presuntamente involucradas con algún delito, algunas de ellas en flagrancia además de recuperar mil 200 litros de hidrocarburo que era transportado de forma ilegal.

La dependencia dio a conocer que como parte de las acciones en la entidad, en sorpresiva inspección al Centro de Reinserción Social de “La Pila”, en el Dormitorio número Tres, se decomisaron ocho puntillas hechizas, tres teléfonos celulares y un radio portátil, todo ello prohibido y se fortalecieron los filtros a fin de que no se vuelva a presentar.

Como parte del trabajo de la SSPE, los policías estatales coordinadas con la Policía Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se detectó el secuestro virtual de una persona de 44 años de edad, originario de León, Guanajuato, a quien ubicaron en un motel.

Sus captores pidieron a sus familiares 500 mil pesos por dejarlo en libertad, sin embargo, las policías estatales lo impidieron, desarticularon a la banda de malhechores y se le dio todo el apoyo a la víctima para que se trasladara a su lugar de residencia y diera tranquilidad a sus familiares.

En la semana, se logró la desarticulación de una bandas dedicada al robo en centros comerciales, como integrada por dos mujeres, una de 40 años y otra de 18, que incursionaron en una tienda departamental, de donde sustrajeron seis controles de Xbox, ropa y diferentes enseres con un valor aproximado a los ocho mil pesos.

En otros operativos, en Loma Verde fue detenido un individuo de  22 años de edad, por robo a un negocio, quien portaba un arma punzocortante. Su víctima lo identificó plenamente y determinó proceder legalmente en su contra.

Entre otros detenidos se encuentra un presunto de 30 años de edad, por intento de homicidio. Portaba un rifle calibre 22 con mira telescópica, una cachimba, seis cartuchos útiles y un vehículo Ford.

Asimismo se detuvo a diversas personas quienes enfrentan cargos por robo de vehículo, desmantelamiento de vehículo, además de que se les aseguraron 15 dosis de droga cristal, dos unidades, una con reporte de robo.

Del mismo modo, por robo de contenedor las fuerzas de seguridad del Estado arrestaron a Emmanuel Alejandro Rodríguez Noriega.